ÚLTIMAS NOTICIAS

Internación domiciliaria y Cuidados Paliativos del hospital Zatti de Viedma cumplieron 18 años de trabajo

 

El Servicio de Internación Domiciliaria y Cuidados Paliativos del Hospital Artémides Zatti de Viedma celebró  sus 18 años de existencia, siendo pioneros en este tipo de servicios en Río Negro.

En un acto realizado en el hall de ingreso del hospital de la capital rionegrina, se recordó a sus iniciadores y a la importancia de esta tarea dentro del sistema de salud.

Estuvieron presentes la secretaria de Relaciones Institucionales, Mercedes Ibero y la coordinadora de Atención Paliativa y Cronicidad Avanzada, María de los Ángeles Coller.

“Gracias al trabajo que ellos hicieron de estímulo permanente sobre el resto de la provincia, hoy contamos con 20 equipos en los 36 hospitales de la provincia”, destacó Coller.

“Río Negro es una provincia pionera, que tiene una política de salud puesta sobre este tema, estamos muy orgullosos de todos ellos”, agregó.

En tanto, el doctor Oscar Ambor, integrante del servicio destacó que “para nosotros es un orgullo, es un servicio que brinda mucho a la comunidad, tanto a pacientes como a familiares”.

Por su parte, el enfermero Jorge Ibáñez indicó que “nosotros arrancamos con una atención directa a pacientes oncológicos, con el correr del tiempo la modalidad fue cambiando y hoy estamos atendiendo a todas las enfermedades crónicas”.

Además dijo que “la particularidad de este servicio es que brindamos atención tanto al adulto como al niño”.

Te puede interesar

Junio es el mes de los Cuidados de la Fertilidad

Junio es considerado el Mes Internacional de los Cuidados de la Fertilidad por una iniciativa …